newsletter icono
Optimedia Intelligence

Noticias y estudios del sector de la comunicación .

Portada » Datos del Sector, EGM » Conoce ya qué revela esta...

Conoce ya qué revela esta nueva ola del EGM: Continua digitalización y la “lucha por la audiencia en las ondas

EGM 2016Como cada vez que se publican los resultados de EGM, la expectación es máxima y los datos de la 1ª Acm EGM 2017 no son menos esperados de lo habitual sobre todo por las cadenas de radio.

Los datos de esta 1ª Acm EGM 2017 nos revelan que el medio Internet continua con su ascenso y ya son un 73,5% de los españoles los que se conectan a diario a la red, lo cual significa que en el último periodo se han unido a este hábito 659.000 personas y más de 2 mill desde la 1ª Acm EGM 2016 que hemos pasado de hacerlo el 68% de los españoles al 73,5%.

¿Y cómo nos conectamos a Internet a diario? Pues el 95,9% de los que nos conectamos a Internet el día de ayer lo hicimos a través del Smartphone que mostrando un crecimiento del 0,9%. Las videoconsolas arrojan un crecimiento del 7,7% pero una baja penetración de conexión, un 3,5% y la televisión conectada continua con su crecimiento, un +2% respecto a finales de 2016 y una penetración del 19,4%, es decir, de los que se conectaron a internet el día de ayer, 5.683.000 individuos usaron la SmartTV y llegan a 5.914.000 si contabilizamos el último mes.

Los medios impresos continúan con su tendencia decreciente mientras que sus versiones online lo hacen a la inversa, crecen. El medio exterior presenta un crecimiento del +2% versus 3º Acm 2016 con una penetración del 76,3%. La radio pierde medio punto de penetración y se queda con un 59,5% y cine se mantiene estable.

El diario Marca continúa siendo el diario español más leído con una audiencia de 2.062.000 lectores seguido de El País con 1.141.000. En revistas, Muy Interesante continúa siendo la revista mensual con más seguidores con una audiencia de 1.597.000 y en revistas semanales, Pronto con 2.726.000 lectores

Los datos del medio radio son casi siempre de los más esperados y sobre todo los últimos años con los movimientos de grandes voces de la radiodifusión. Primero, el equipo de deportes de Cadena Ser a Cope, después en las mañanas, Carlos Herrera de Onda Cero a Cope y en el último verano, por las noches, De la Morena de Cadena Ser a Onda Cero siendo sustituido en Cadena Ser por otra voz ampliamente conocida por la audiencia, Manu Carreño y en efecto domino, el debut de Juanma Castaño en la noche de Cope. La Cadena Ser continúa siendo la emisora más escuchada lunes- viernes con 4.206.000 oyentes seguida de Copa con 2.824.000, Onda Cero con 1.851.000 y RNE con 1.342.000.  Respecto al 3º Acm 2016, Cadena Ser cede 61.000 oyentes y Onda Cero 161.000 mientras que Cope gana 193.000 y RNE 134.000.

En cuanto a la audiencia de los programas, Hoy por Hoy (Cadena Ser) continúa como líder seguido de Carlos Herrera en Cope, que supera los 2 millones de oyentes. En la noche, Manu Carreño mantiene el liderazgo de El Larguero aunque cede 65.000 oyentes, De la Morena se queda en 332.000 y las mejores noticias son para Cope, dónde El Partidazo de Juanma Castaño gana 56.000 oyentes y roza los 600.000 totales.

Resumen EGM 1 Acumulado 2017 from OptimediaSpain

19 abril, 2017
, ,

Suscribirse