newsletter icono
Optimedia Intelligence

Noticias y estudios del sector de la comunicación .

Portada » Datos del Sector, Otros estudios » Consumo de medios en verano

Consumo de medios en verano

AIMC, AAIMC Q Panel Internet en Movilidadsociación para la Investigación de Medios de Comunicación, ha presentado los resultados de un nuevo estudio realizado a través de su AIMC Q Panel, su propio panel de internautas. Este nuevo estudio tiene como objetivo el análisis del consumo de medios de comunicación en el periodo veraniego. Recordemos que el EGM, Estudio General de Medios, que también realiza AIMC no cubre este periodo del año, con lo que la importancia de los resultados de este estudio es máxima.

Según las principales conclusiones del estudio, el 92% de los internautas españoles que veranea fuera de España se conecta a Internet durante algún momento de su estancia vacacional y el porcentaje sube al 94% entre los internautas que pasa sus vacaciones en España durante algún momento de su estancia vacacional. En términos generales, según los datos de la encuesta, el consumo de medios de comunicación se reduce durante los meses de julio y agosto, aunque los medios impresos son los que pierden menos audiencia.

Aunque estemos en nuestra residencia habitual, el consumo de medios también se reduce y no sólo por los desplazamientos fuera del hogar. La singularidad de consumo de medios en la residencia habitual durante el periodo de verano está en el incremento del consumo duplicado de los medios, entre el formato convencional y a través de internet.

El Smartphone es el dispositivo móvil más utilizado para conectarse a internet. Durante el periodo veraniego, Julio y Agosto, el 97% de la población  se conectó a Internet a través de un dispositivo móvil, siendo el Smartphone el más utilizado (86%).

Consumo de Medios en Vacaciones AIMC Q Panel from OptimediaSpain

17 noviembre, 2016
, , ,

Suscribirse