newsletter icono
Optimedia Intelligence

Noticias y estudios del sector de la comunicación .

Portada » Digital, Informes, Informes del sector » Estudio Anual Redes Sociales 2017...

Estudio Anual Redes Sociales 2017 de IAB

El presente estudio, realizado por IAB Spain anualmente desde el 2009, en colaboración con Elogia y patrocinado por Adglow, tiene como objetivos:

Cuantificar la evolución de la penetración de las redes sociales y el perfil de los usuarios, entender el conocimiento y uso de las redes sociales y evaluar la percepción sobre saturación de la publicidad en redes sociales y la vinculación con las marcas.

Podemos ver en el estudio que el 86% de los internautas de 16-65 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 19 millones usuarios en nuestro país, lo que supone un aumento del 5% respecto al año pasado.

El perfil del internauta que utiliza redes es tanto hombre/mujer, con mayor proporción de 31-45 años (38 años en promedio). Cada usuario utiliza unas 4,7 redes sociales, y en el ranking de favoritas la primera posición la ocupa Facebook, seguida por Whatsapp, Youtube y Twitter. Si hablamos de frecuencia la reina es Whatsapp, con 5 horas/día, seguida de Spotify y Facebook pero tenemos que referirnos a Instagram por ser la red social con mayor incremento de frecuencia de uso respecto al año pasado.

El dispositivo de acceso más utilizado este año es, sin duda, el móvil, alcanzado un 94%, y superando por primera vez el ordenador, que se mantiene en un 93% de penetración. En cuanto al prime time de acceso, la franja más destacada es las 20.30h hasta las 00.30h.

En cuanto a los usuarios, el 83% declara seguir alguna marca en redes sociales principalmente para estar informado de ellas, un 52% declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras, un 66% valora positivamente los comentarios en redes y un 39% de los usuarios consideran que la publicidad no es una gran molestia para ellos.

Estudio Redes Sociales 2017 from OptimediaSpain

31 mayo, 2017
, , ,

Suscribirse