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Estudio sobre comercio electrónico B2C (Edición 2017)

B2C

El ONTSI, Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información, presentó recientemente el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2016. La edición de 2017 incluye los datos referidos al año 2016.

Algunas de las novedades más destacadas de este estudio son:

• El comercio electrónico B2C sigue en expansión y alcanza en 2016 los 25.354 millones de euros, un 22,2 % más que el año anterior, cuando el crecimiento había sido del 27,5 %.

• El gasto medio por comprador se sitúa en 1.198 €, un 18 % más que en 2015. El gasto medio de los nuevos compradores, es decir, aquéllos que han realizado su primera compra en 2016, está cifrado en 958 € y el de los antiguos compradores, aquéllo que la han realizado antes de 2016, en 1.234€. En el primer caso el gasto crece un 55,8 % respecto a 2015 y en el segundo un 15,1 %.

• Las web que venden especialmente por Internet siguen siendo el canal de compra principal (69,2 %). En segundo lugar, encontramos las web de tiendas con establecimiento físico (43 %) y las de fabricantes o producto (42,5 %). Los sitios de bonos o cupones pierden fuerza, cayendo del 26,2 % al 23,7 % de 2016.

• En el desarrollo del perfil del comprador y del no comprador se incluye un análisis específico por variables de personalidad, además de un detalle por variables sociodemográficas.

• En esta edición, encontramos otra novedad, en el apartado logística y distribución, y es que se analiza al 71,6% de los compradores que han adquirido algún producto físico que requiere envío y al 21,5% que ha comprado sólo productos digitales sin envío físico. Se aprecia que, en términos económicos, el 28,5% del total del comercio electrónico requiere envío físico (7.209,2 millones de euros) ante el 68,8 % que no lo requiere (17.383,6 millones de euros).

• La última de las grandes novedades del informe es el diario de compras, punto en el que, a través del análisis del registro mensual de compras de una submuestra de internautas, se estudian los cambios de comportamiento en las compras entre abril de 2016 y marzo de 2017.

Si quieres ver la presentación del estudio solo tienes que hacer clic en la imagen:

estudio ONTSI b2c

30 noviembre, 2017
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