newsletter icono
Optimedia Intelligence

Noticias y estudios del sector de la comunicación .

Portada » Blue 449, Entrevista Personal » Hoy conocemos un poco más...

Hoy conocemos un poco más a…

vanesa iglesias facebookNombre: Vanesa Iglesias

Cargo: Agency Partner en Facebook

Bio corta: Vanesa es Agency Partner en Facebook desde 2010. Anteriormente trabajó como Agency Account Manager y Adwords Operations Team Lead en Google. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto.

 ¿Cómo empezaste en este sector? Pues como le ha ocurrido a mucha gente del sector, acabé aquí por casualidad. Recién salida de la universidad me llamaron para ser parte del equipo de Google Dublín. En aquellos años el modelo de negocio de Google no estaba nada claro, pero me llamó mucho la atencion la empresa, la oportunidad de vivir en un entorno internacional, así que acepté y ahí empezó todo.

¿Cuál es tu opinión sobre el negocio? Creo que vivimos una época muy divertido en el sector, en el que los cambios en hábitos están sucediendo a una velocidad vertiginosa. Es clave no perder de vista lo que está haciendo nuestro consumidor y cómo lo está haciendo, para conseguir adaptar nuestro negocio a estos cambios, mantener la mente abierta y por supuesto disfrutar el momento. Aún hay muchísimo que hacer y demostrar en digital y es fundamental que sigamos colaborando entre todos los actores para entender realmente el impacto que estamos teniendo en los negocios y en el mercado.

¿Cuál crees que será el tema más importante/área de desarrollo en tu negocio?

  • El año que viene. Viendo la velocidad a la que cambiamos y lo que era nuestra empresa hace un año, es muy complicado elegir el tema más importante, pero si tuviera que elegir uno apostaría por los servicios de mensajería como nueva area fundamental de desarrollo.
  • En 5 años. Si la anterior era complicada, ésta aún más… pero tenemos muchos equipos trabajando en inteligencia artificial y realidad virtual y creo que este tema nos va a traer muchas sorpresas en el medio plazo.

¿Tienes perfil en las redes sociales? Si la respuesta es sí, ¿cuál es tu favorita? Si, quizá defecto de profesión pero totalmente convencida. JCreo que me quedo con Facebook; no sólo por poder estar conectada a amigos y familia, sino que además la uso para leer prensa, artículos de interés.. es de alguna manera mi lugar de conexión con todo lo que pasa a mi alrededor. Quizá por esto de elegir una me quedaría con Facebook. Aunque soy usuaria de varias y me gusta consumir cada una para distintos fines.

¿Cuál fue el último libro que te leíste? La Jaula de Oro.

¿Apagas alguna vez el teléfono? No.

¿Qué te hace desconectar de la vorágine diaria? Muchas cosas: mis hijas, un vinito en una terraza, el pilates o una buena serie son unos de mis básicos.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado jamás? No juzgar. Creo que es una de las peores cosas que tiene nuestra sociedad y que muchas veces lo hacemos sin querer, pero evita conocer realmente a las personas y crea conflictos totalmente innecesarios.

¿A quién te encantaría conocer personalmente? Pues no hay una persona en especial que me encantaría conocer, aunque sí que disfruto mucho conociendo a gente nueva en general. No hay persona que no me haya enseñado algo.

 Una comida: Huevos fritos.

Una canción: It´s My Life – Bon Jovi

Un viaje pendiente: Roma.

Un hobby: Muy fan de las series.

21 diciembre, 2017
, ,

Suscribirse