newsletter icono
Optimedia Intelligence

Noticias y estudios del sector de la comunicación .

Portada » Blue 449, Entrevista Personal » Hoy conocemos un poco más...

Hoy conocemos un poco más a…

maf 2Nombre: Miguel Ángel Fontán

Cargo: Regional Director South Europe de Kantar Media

Bio corta: Nacido en Madrid en 1963, es actualmente el Director General de Kantar Media  para Sur de Europa (España e Italia) con responsabilidad sobre las distintas áreas de negocio de la empresa: Medición de Audiencia de TV, seguimiento y evaluación de presencia en medios, Análisis de patrocinio deportivo. Anteriormente fue Director General del área de Seguimiento de Medios y también Director General Comercial en Kantar Media. Antes de incorporarse a Kantar Media. trabajó durante 7 años en A.C. Nielsen España, como responsable de clientes y de servicios internacionales.

Licenciado en Derecho y Empresariales por ICADE, es además profesor en el IE Business School (Instituto de Empresa) y colaborador en distintos másters del área audiovisual.

¿Cómo empezaste en este sector? Pues empecé en el mundo del research al terminar la carrera a través de un anuncio en prensa (qué tiempos eso en los que se leían las ofertas de empleo…). Entonces no sabía demasiado lo que era pero sonaba mejor que un banco o una auditoria…

Luego desde Nielsen ta,bién a través de una oferta en prensa (seguían siendo viejos tiempos) pues acabé en Sofres pero eso ya era un sectgor para mí más conocido que en mi primera decisión.

¿Cuál es tu opinión sobre el negocio?

El negocio del research en España y en Europa Occidental se encuientra con dificultades de crecimiento. Los clientes requieren ajustes en costes e inversiones en teccnología para adaptarse al entorno digital.

No obstante eso abre también oportunidades aunque aparecen competidores que antes no existían y hay menores barreras de entrada y fonteras geográficas y entre negocios.

¿Cuál crees que será el tema más importante/área de desarrollo en tu negocio?

  • El año que viene. Para mí el desarrollo de la medición de medios “cross media”. Es decir, el consumo de tv/video multidispositivo.
  • En 5 años. : Además de lo anterior, las mediciones censales y la incorporación de los medios sociales al control de la publicidad y las acciones de comunicación.

¿Tienes perfil en las redes sociales? Si la respuesta es sí, ¿cuál es tu favorita? Linkedin

¿Cuál fue el último libro que te leíste? ROMA de Stevfen Saylor. Una de dos novelas sobre el origen y desarrollo de Roma y su Imperio con buena base histórica pero con trama entretenida.

¿Apagas alguna vez el teléfono? No sabía que se pudiera apagar. ¿De verdad se puede?, ¡Qué interesante!

¿Qué te hace desconectar de la vorágine diaria? El deporte

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado jamás? “No hagas caso a los consejos”

¿A quién te encantaría conocer personalmente? A Alfonso Guerra

Una comida. Croquetas pero también Cocido

Una canción. Pues ahora mismo el himno de España

Un viaje pendiente. Groenlandia

Un hobby. La cría del cerdo ibérico

8 marzo, 2018
,

Suscribirse