newsletter icono
Optimedia Intelligence

Noticias y estudios del sector de la comunicación .

Portada » Blue 449, Entrevista Personal » Hoy conocemos un poco más...

Hoy conocemos un poco más a…

teba lorenzoNombre: Teba Lorenzo

Cargo: Directora Comercial de Videology España.

Bio corta: Gallega criada en Bilbao y residente en Madrid desde hace casi 20 años, me gusta creer que soy un poco de cada sitio. Escéptica por naturaleza, aprendiz de vividora y en busca de la conciliación perdida. Apasionada del marketing digital con más de 15 años de experiencia en medios digitales, los últimos 10 gestionando equipos comerciales.

¿Cómo empezaste en este sector? En una agencia digital que se llamaba Tkom, en el año 99. No solo me permitó aprender de grandísimos compañeros, que desde entonces forman parte de lo más granado de esta industria sino que tuve la suerte de vivir allí los primeros pasos de la pubicidad online (y su primera gran crisis, con el estallido de la burbuja puntocom) fue una gran escuela. Además, en lo personal, conocí allí a mi pareja, así que guardo de aquella época un recuerdo fantástico.

¿Cuál es tu opinión sobre el negocio? Adoro trabajar en comunicación, pero creo que trabajamos en una industria un tanto esquizofrénica. La innovación constante es obligada pero a la vez nos cuesta mucho salir de nuestra zona de confort. Cambiamos pero queremos lo mismo, y digerimos regular el hecho de que para mejorar, a veces es necesario equivocarse. El ritmo de trabajo es frenético así que creo que o lo disfrutas con intensidad o terminas agotado, no solo físicamente. A mí me motiva la creencia de que lo mejor aún está por llegar, que el desarrollo de las capacidades tecnológicas aplicadas a la comunicación y la publicidad nos llevarán a conseguir cosas que hoy ni podemos imaginar, y me gustaría estar en el medio del jaleo cuando todo eso pase.

¿Cuál crees que será el tema más importante/área de desarrollo en tu negocio?

  • El año que viene. La convergencia del modelo de TV y el digital. Por más que corremos a adaptarnos al comportamiento de las audiencias, éstas vuelven a cambiar antes de que seamos capaces de modelizarlas. Creo que los consumos audiovisuales bajo demanda, cada vez con volúmenes más sólidos en segundas y terceras pantallas, van a liderar esa convergencia. Como industria, tenemos que ser capaces de seguir comunicando con esas audiencias de modo efectivo. Es un reto, tecnológico y de medición apasionante.
  • En 5 años. Me cuesta pensar en el negocio a muy largo plazo, me resulta muy gracioso repasar documentos del tipo “Plan 2020” hechos en el 2010. Pero si algo tengo claro es que el adjetivo “digital” desaparecerá para siempre. No conozco otra industria más que la nuestra, que aún lo mantenga. La vida en sí es ya digital y lo será más en un futuro. Me impactó una frase que escuché a principio de curso. El coordinador de primaria nos dijo que nuestros hijos trabajarían en profesiones que aún no existen, compitiendo por esos puestos con profesionales de todo el mundo y que su objetivo (entre otros) era formarles para ese futuro. Seguro que en 5 años estamos trabajando con modelos que hoy aún no existen; desde luego, en Videology, estamos trabajando ya en preparar ese futuro.

¿Tienes perfil en las redes sociales? Si la respuesta es sí, ¿cuál es tu favorita? Tengo perfiles prácticamente en todas, pero soy cada vez más consciente de la huella digital y por lo tanto más restrictiva en con quien comparto mi perfil. Tengo que reconocer que soy más de leer que de escribir. Twitter y Nuzzel para informarme; FB e Instagram…para cotillear. Linkedin para conectar profesionalmente y me da rabia no sacar tiempo para leer más del muro. En lo que sí soy usuaria activa es en comentar en Google Local Guides, Tripadvisor, Foursquare, etc…En éste sentido se ha lanzado recientemente Peoople, os la recomiendo! Y en mi tiempo libre, de cuando en cuando, navego sin rumbo por Tumblr.

¿Cuál fue el último libro que te leíste? Rendición, de Ray Loriga. Me identifico mucho con la generación X y el grunge.

¿Apagas alguna vez el teléfono? No. La excusa es que no tengo fijo

¿Qué te hace desconectar de la vorágine diaria? A diario, mi hijo. Me ha enseñado a relativizar. Salir a correr por la mañana temprano, me ordena la cabeza. Y cuando puedo, la playa, la echo tanto de menos…

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado jamás? Nunca te fíes de alguien que nunca se enfada. Lo decía mi abuela, y la experiencia le ha dado la razón.

¿A quién te encantaría conocer personalmente? No soy nada mitómana, casi siempre las personas más extraordinarias y las que más tienen que aportarte, son las que menos te esperas.

Una comida. Cualquier tipo de marisco.

Una canción. Shiny Happy People de R.E.M.

Un viaje pendiente. Jericoacoara, en el noreste de Brasil.

Un hobby. Deportes, me gustan todos, jugar, verlos en directo, por TV…

 

 

17 octubre, 2017
, ,

Suscribirse