newsletter icono
Optimedia Intelligence

Noticias y estudios del sector de la comunicación .

Portada » Informes, ONTSI » Indicadores de la Sociedad de...

Indicadores de la Sociedad de la Información por género – ONTSI

ontsi redesEl ONTSI acaba de publicar la actualización del dossier Indicadores de la Sociedad de la Información por género, con los últimos datos publicados por INE y Eurostat sobre uso de las TIC por individuos. En este documento encontraremos una comparativa de datos entre España, la Unión Europea (EU), los Estados miembros y las Comunidades Autónomas desde la perspectiva de género.

La perspectiva de género permite introducir la posición que ocupan mujeres y hombres en la transformación digital, y poder evidenciar o visualizar la desigualdad.

Podemos apreciar que la distancia de género en la mayor parte de los indicadores relacionados con la transformación digital se ha reducido en los últimos seis años, tanto en España como en Europa, a excepción de ciertos colectivos concretos. Esta aumenta con la edad y se reduce con la formación.

En el caso del uso y acceso de Internet, a pesar que el uso regular de Internet es ligeramente inferior al de la media europea, en España existen menos diferencias según género que en Europa. En cuanto al tipo de uso de Internet, los hombres son los que hacen un uso más intensivo en la mayor parte de las actividades. Las mujeres utilizan, por ejemplo, más Internet que los hombres para obtener información sobre salud.

En el caso de las redes sociales, en acceso y participación, la proporción de mujeres es mayor que la de los hombres.

Si quiere ver el Informe solo necesitas hacer clic en la imagen adjunta.

Indicadores de la Sociedad de la Información por género

8 marzo, 2018
, , , ,

Suscribirse