newsletter icono
Optimedia Intelligence

Noticias y estudios del sector de la comunicación .

Portada » Datos del Sector, Informes de TV » Informe Mensual de Televisión: Diciembre...

Informe Mensual de Televisión: Diciembre 2015

Mando a DistanciaLa cadena de Mediaset ha sido la cadena más vista todos y cada uno de los meses de 2015. Tele5 ha cerrado el año con un share del 14,4%  en Diciembre cediendo 7 décimas respecto al mes anterior pero manteniendo su posición de liderazgo. Le ha seguido Antena3 con un 13,4% que también ha visto diezmada su audiencia en el último mes del año en 9 décimas. La1 ha subido 5 décimas en Diciembre llegando a un 10,2%. La Sexta cierra 2015 en la cuarta posición con un 7,6% y Cuatro consigue en Diciembre un 6,8%. Las cadenas Temáticas TDT aumentan 7 décimas en Diciembre, cosa habitual por la presencia de los niños y jóvenes en casa debido a las vacaciones navideñas. Los canales de pago ganan también 5 décimas en Diciembre.

El consumo de televisión en Diciembre 2015 ha sido de 246 minutos de promedio persona/ día, lo que significa 4 minutos menos que en Diciembre 2014.

El programa más visto del mes ha sido las Campanadas de Fin de Año en La1 con una audiencia de 5.306.000 mill de espectadores / 41,7% de cuota

En cuanto a la actividad publicitaria, ha crecido en un 1,9%respecto a Diciembre 2014 y en un 21,5% respecto a Noviembre 2015. Las campañas con mayor presión han sido Lidl/Supermercados y El Corte Inglés.

 

Informe tv dic2015 from OptimediaSpain

12 enero, 2016
,

Suscribirse