newsletter icono
Optimedia Intelligence

Noticias y estudios del sector de la comunicación .

Portada » Datos del Sector, Informes de Inversión » La inversión publicitaria digital crece...

La inversión publicitaria digital crece un 21% en 2015, según IAB

Inversion Publicidad Digital 2015 IABIAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, en colaboración con PwC , ha presentado los datos de Inversión en Publicidad Digital en 2015. Desde 2014, este estudio se elabora en base a la declaración de las agencias de medios participantes y en 2015 como novedad se incluye la inversión en Audio Online y en Televisión Conectada.

En 2015, la inversión en publicidad digital se incrementó en España en un 21% alcanzando los 1.289 millones de euros totales. Igualmente, creció en su cuota respecto al resto de medios, suponiendo el 25,5% de la inversión publicitaria en medios convencionales en España.

Los 1.289 millones totales, se distribuyen en 1.168 mill en desktop (+18% respecto a 2014), 78,4 millones en mobile ( +82% respecto a 2014), 35,6 millones en Digital Signage, 4,6 millones en audio online y 1,2 millones en TV conectada.

En cuanto a tendencias, desde IAB apuntan a que para 2016 el crecimiento de la inversión en publicidad digital estará en torno a un 10% siendo el video y la programática los motores de este crecimiento.

Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2015 from IAB Spain

16 marzo, 2016
, ,

Suscribirse