newsletter icono
Optimedia Intelligence

Noticias y estudios del sector de la comunicación .

Portada » Forecast, Informes Optimedia » La inversión publicitaria mundial podría...

La inversión publicitaria mundial podría crecer un 5% en 2015 y un 6% en 2016

Logo Forecast Zenith OptimediaSegún las nuevas Previsiones sobre la Inversión Publicitaria Mundial de Zenith Optimedia, prevemos que la inversión publicitaria crecerá un 4,9% hasta alcanzar los 545 mil millones de US $ en 2015. Se espera una mejora en la economía mundial (El FMI predice para el próximo año un aumento del 3,8% en el PIB mundial, frente al 3,3% de este año 2014), pero a pesar de ello la publicidad se enfrenta a una dura comparación interanual por los grandes eventos del 2014: Juegos Olímpicos de Invierno, Copa Mundial de Fútbol y Elecciones de mitad de mandato en EEUU. La inversión el próximo año sólo será ligeramente superior a la de éste, +5,1%.

Internet sigue siendo con diferencia el medio con mayor crecimiento. Estimamos su crecimiento de un 16,9% en 2014 y prevemos para 2015-2017 un crecimiento medio anual del 15%.

El crecimiento de la publicidad móvil y los medios sociales, así como la evolución de la publicidad digital en display hacia la compra programática, impulsarán el mercado publicitario con tasas de crecimiento entre un 5%-6% a lo largo de los 3 próximos años.

Los eventos previstos en 2016 – año de Juegos Olímpicos, Elecciones Presidenciales en EEUU y Campeonato UEFA – impulsarán la inversión un 5,6% ese año, y bajará a un 5,2% en 2017 en ausencia de grandes acontecimientos de este tipo.

Os dejamos el resumen ejecutivo con un análisis detallado.

 

Resumen ejecutivo previsioninversiones_dic 2014 executive summary_ from OptimediaSpain

10 diciembre, 2014
, , ,

Suscribirse