newsletter icono
Optimedia Intelligence

Noticias y estudios del sector de la comunicación .

Portada » Informes, Informes de Inversión, Notas de Prensa, Otros estudios » Leve crecimiento de la inversión...

Leve crecimiento de la inversión publicitaria según Infoadex

Logo_InfoadexLA INVERSIÓN PUBLICITARIA CRECE MUY LEVEMENTE EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DE 2017

 En los nueve primeros meses del año, la inversión publicitaria destinada a medios convencionales ha aumentado levemente con un 0,03%, sobre el período equivalente del año anterior, mostrando una cifra de 2.952,8 millones de euros, frente a los 2.951,9 millones de 2016.

Televisión, que sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión, se mantiene con una evolución del 0,8% alcanzando los 1.527,7 millones de euros de enero a septiembre del 2017. Diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, ha sufrido en los primeros nueve meses del 2017 una disminución del -8,5% en su inversión con 382,5 millones de euros. Internet, que ocupa el tercer lugar por su cifra de inversión, se sitúa en 354,8 millones, presentando el incremento más acusado de entre todos los medios convencionales para este periodo, con un 5,4% de crecimiento sobre la cifra correspondiente al año anterior, si tenemos en cuenta que el crecimiento real de cine es del 3,7% debido a actualización de la inversión declarada en 2016.

Captura

1 noviembre, 2017
,

Suscribirse