newsletter icono
Optimedia Intelligence

Noticias y estudios del sector de la comunicación .

Portada » Datos del Sector, Estudios y artículos de interés, Informes » Perspectivas del Consumidor – septiembre...

Perspectivas del Consumidor – septiembre 2017

Kantar Millward Brown, instituto de investigación de mercados, publica cuatrimestralmente el informe Perspectivas del Consumidor sobre la evolución de las actitudes de los consumidores. Estos estudios se basan en los análisis del mercado a partir de los resultados de una encuesta mensual de 1.000 entrevistas sobre la valoración de la economía del país y sus expectativas, la economía del hogar y sus previsiones de futuro, las intenciones de compra de bienes de larga duración, la seguridad en el empleo, etc., así como la valoración del momento de compra de una serie de productos y servicios. De estos análisis se extraen tipologías de actitudes ante el consumo. 

En ese estudio vemos que el índice de Comportamiento del Consumidor se ha estabilizado en el punto más alto desde el año 2008. La confianza de los consumidores va en paralelo con la leve recuperación del comercio minorista y del crecimiento en paralelo de las ventas de automóviles. Esta estabilización sugiere que el consumo ha llegado a su tope, es decir, que salvo aumentos salariales o incremento del empleo, ha llegado el límite de la demanda. A pesar de esto, el turismo supone un impulso extra de la demanda interna.

Para ver el estudio completo solo tienes que hacer clic en la imagen:

 

Capturakmw 

2 noviembre, 2017
, , , ,

Suscribirse