newsletter icono
Optimedia Intelligence

Noticias y estudios del sector de la comunicación .

Portada » Datos del Sector, Digital, Estudios y artículos de interés, Informes » Primer Observatorio Digital de Marketing...

Primer Observatorio Digital de Marketing de Automoción de la IAB

IAB Spaiablogoin, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado el Primer Observatorio Digital de Marketing de Automoción, realizado en colaboración con Adjinn, AdSpot Media, comScore, Epsilon Technologies, Smartme Analytics y T2o Media. Se trata de la primera edición de los Estudios Sectoriales de Marketing Digital, impulsados por IAB Spain y la comisión de anunciantes. 

Los puntos que resumen este extenso estudio, según indica la IAB, son:

  • Con el 35% del total de inversión, el sector automoción lidera la inversión en medios digitales en 2016.
  • Las tres marcas que lideran la inversión en medios digitales en automoción son Renault, Volkswagen y Ford.
  • Este sector supuso más de 2.700 campañas de display, más de 500 marcas y 55 formatos diferentes.
  • Si nos centramos en las búsquedas realizadas por los usuarios, el 88% tiene que ver con marcas y el 78% con coche de segunda mano.
  • El 62% de audiencia de este sector es masculino, de edades comprendidas entre los 35-54 años, representando el 52%.

¿Qué podremos ver en este estudio? Un análisis exhaustivo de la situación del marketing digital del sector automoción (inversión publicitaria, perfil de audiencia, análisis de la mancha publicitaria (Display), Customer Journey del usuario de automoción (Display), análisis de buscadores (SEM y SEO), monitorización de redes sociales y situación de las apps del sector automoción.

Podéis acceder al estudio completo haciendo clic en la imagen.

Capturaiab

Además del estudio, puedes ver el vídeo de su presentación en sociedad:

videoiab

2 noviembre, 2017
, , ,

Suscribirse