newsletter icono
Optimedia Intelligence

Noticias y estudios del sector de la comunicación .

Portada » Digital, Informes del sector » Servicios Over the Top (OTT)

Servicios Over the Top (OTT)

Grafico CNMCLa Comisión Nacional de los mercados y de la competencia, en su parte de Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales ha publicado un documento de trabajo con una caracterización del uso de algunos servicios over the top en España.

Primero debemos pararnos en la definición de servicios Over the Top (OTT) y su diferencia con los servicios IP. Los servicios OTT, aunque no hay una definición unánime, pueden entenderse como servicios de todo tipo que se ofertan sobre Internet, sin mediar control alguno ni gestión específica por parte de los operadores de red, por lo que el usuario final necesariamente debe disponer de conexión a Internet pública abierta. Por servicios IP se entiende por servicios que se distribuyen al cliente final a través de infraestructura gestionada por un operador.

Según los datos del estudio, los servicios OTT han crecido en España en  número y en usuarios a medida que aumentaba la penetración de la banda ancha y la velocidad de conexión. No parece existir diferencia en el uso de internet pro el tipo de conexión sino que la diferencia radica en los servicios de mensajería instantánea OTT cuyo usos es mucho más frecuente sobre le móvil: el 76,2% de los usuarios de conexión móvil emplean mensajería instantánea.

Servicios over the top en españa cnmc from OptimediaSpain

19 febrero, 2015
, , ,

Suscribirse