newsletter icono
Optimedia Intelligence

Noticias y estudios del sector de la comunicación .

Portada » Datos del Sector, Informes de TV » Tele5 comienza el año 2016...

Tele5 comienza el año 2016 siendo líder

familia viendo televisionTele5 ha comenzado el año de la misma forma que término el anterior: siendo la cadena española más vista con un share del 13,9% aunque con una pérdida de 5 décimas en Enero respecto a Diciembre y de 1,1 puntos respecto a Noviembre 2015. Le sigue Antena3 con un 13,6% de cuota, 2 décimas más que en Diciembre. La 1 se mantiene en un 10,1%. La Sexta cede 4  décimas respecto a Diciembre marcando un 7,3% y Cuatro un 6,6%, 2 décimas menos que el mes anterior. Autonómicas y Televisiones de Pago son los grupos que han aumentado share, 5 décimas y 3 respectivamente.

En cuanto a programación, dos emisiones del programa En tu casa o en la mía (La1) de Bertín Osborne uno con Alejandro Sanz ( 4.095.000 espect/ 23% de cuota) y otro con Paco León ( 3.889.000 espect/ 22% de share) han sido las dos emisión más vistas del mes. El programa de Bertín ha sido una de las fórmulas exitosas de la temporada siendo líder de la noche de los miércoles. Su programa más visto fue con la visita de Mariano Rajoy, el 2 de diciembre con 4.334.000 mill de espectadores/ 22,7% de cuota.

En cuanto a actividad publicitaria,  El número de grp’s generados se reduce un -5,6% respecto a Diciembre y un -4,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Boehringer Ingelheim/Lizipaina”,  “Dentix/Clínica dental” y “Novartis/Tremalgin Gripe/Medicamentos” son las campañas con mayor presión de Enero 2016

Informe mensual de tv enero 2016 from OptimediaSpain

3 febrero, 2016
,

Suscribirse