newsletter icono
Optimedia Intelligence

Noticias y estudios del sector de la comunicación .

Portada » Datos del Sector, Estudios y artículos de interés » Tendencias y Evolución del Turismo...

Tendencias y Evolución del Turismo en España

Tendencias y evolución del turismo en EspañaLa consultora Deloitte publicó su informe “Expectativas 2016” en el que se analiza la evolución que se dará en el sector turístico durante los próximos años.

El sector turístico es de vital importancia en España por su importancia en el PIB por lo que el crecimiento record experimentado en 2015 en todos sus indicadores hace que las expectativas para el ejercicio 2016 estén siendo muy positivas.

En el informe, Deloitte ofrece claves a las empresas del sector para que se adapten al nuevo tipo de viajero. En el estudio que han llevado a cabo entre los profesionales del sector turístic,o y que esta incluido como parte de informe, éstos abogan por una evolución hacia la diferenciación y poner el foco en el cliente. Los viajeros de la Generación X y la Generación Millennial buscan un turismo basado en experiencias personalizadas y de calidad con lo que las empresas deben ser capaces de responder a estas necesidades.

La adaptación al ecosistema digital es otro de los grandes retos del sector adaptando sus estructuras organizativas y poniendo al cliente siempre en el centro: desde que empieza a buscar un viaje hasta el post-viaje en el que nos puede dar feedback del mismo y recomendarnos a otros viajeros.

Principales cifras del sector turistico en España_Expectativas 2016_Deloitte

Principales cifras del sector turistico en España

 

13 julio, 2016
,

Suscribirse