newsletter icono
Optimedia Intelligence

Noticias y estudios del sector de la comunicación .

Portada » artículo de opinión, Blue 449, Estudios y artículos de interés » Tras los pasos de Marie...

Tras los pasos de Marie Curie

Nombra tres grandes referentes de la industria tecnológica de los últimos años. Rápido, sin darle vueltas.

¿En quién has pensado?

Puede que en Sundar Pichai, en Jeff Bezos, en Mark Zuckerberg, en Tim Cook o en Satya Nadella.

Y, si no ellos, seguramente has pensado en otros nombres propios, pero de género masculino.

¿Por qué? Cuatro opciones:

a)      No hay mujeres en la industria tecnológica.

b)      Hay mujeres, pero no con un desempeño relevante.

c)       Hay mujeres, pero se sienten más cómodas en el anonimato.

d)      Todas las anteriores son un disparate.

¿Por qué nos cuesta pensar en mujeres relevantes dentro de la industria? Esa es una pregunta que cada uno debería tratar de responder por sí mismo. Nosotros queremos ayudar a que, al pensar en esas grandes figuras, surja, al menos, un nombre de mujer.

Thai Lee es CEO de la compañía de soluciones tecnológicas SHI international.

Thai Lee

A lo mejor el nombre de la empresa que dirige no resulta tan familiar, pero se trata de la principal  proveedora de, entre otras, Boeing y AT&T.

Ha trabajado para Procter & Gamble y American Express, aunque siempre tuvo claro que quería trabajar para ella misma. Tomó el control de SHI international en un momento de pérdidas y solo cinco empleados; ahora es uno de los proveedores de IT más valorados del mundo: 6mil millones de dólares en ventas y unos 3000 empleados.

Cree firmemente que para poder controlar el día a día hay que ocuparse personalmente de los pequeños detalles. Es por eso que no tiene asistente, sino que ella misma gestiona su agenda y reserva sus billetes de avión.

Ocupa el número 12 en la lista “America’s Richest Self-Made Women” de Forbes.

 

Susan Wojcicki es CEO de Youtube

Susan Wojcicki

Hija de padres docentes, estudió Historia y Literatura, aunque sus postgrados fueron más hacia el mundo de la economía y la empresa. Tenía pensado doctorarse, pero la tecnología se cruzó en su camino. En 1999, se convirtió en la primera mujer en trabajar para Google, ocupando el puesto de directora de Marketing. También fue pionera en tener descendencia en la compañía y en apostar por la conciliación (se dice que cada día, de 18 a 21 horas, dedica su tiempo única y exclusivamente a su familia).

De su cabeza salió la idea de incrustar el cuadro de búsqueda de Google en diferentes sites, lo que se tradujo en tráfico y el crecimiento del que ahora somos conscientes. ¿Y quién creó Google Adsense? Pues ella. También su nombre sale a relucir como impulsora de la compra de Youtube y la apuesta por el vídeo.

¿Os acordáis de la romántica historia sobre el garaje en el que Larry Page y Sergey Brin crearon Google? Pues era el de la casa de Susan.

Ocupa el puesto 41 en la lista “America’s Richest Self-Made Women” de Forbes.

 

1 febrero, 2018
, , , , ,

Suscribirse